lunes, 23 de febrero de 2009

INTRODUCCION







En el siguiente proyecto “Eduquemos a Cuidar el Medio Ambiente” que es parte de la materia Educación para el Desarrollo Sustentable, la cual se imparte como materia optativa en el quinto semestre en la Licenciatura en Intervención Educativa plantea el problema ambiental actualmente se vuelve más revelador e impresionante para nuestro ambiente; dentro de las problemáticas que se pueden encontrar dentro de la educación, consideramos los “Productos biodegradables” como la principal.


Justificación

Sabemos que los niños en edad escolar son buenos consumidores de productos chatarras, sin embargo, la biodegradabilidad depende mucho de los materiales químicos y físicos que compongan el elemento, y existen muchos que no pueden degradarse de manera natural. Es muy común que nosotros desechemos diferentes elementos al suelo, sin tener la conciencia suficiente del daño que le hacemos al medio ambiente.

Esta problemática esta especulada como un tema importante para la Educación Primaria, pues como futuros interventores nos ayudara a nuestra formación profesional que al mismo tiempo pondremos en práctica, dejando un impacto dentro de la conservación del medio ambiente. Por tal motivo hemos considerado que esta problemática ha afectado al medio ambiente por la falta de difusión sobre el consumo de productos biodegradables.



Objetivo

Es por ello que consideramos que podemos influir en los inicios de la educación del niño para formar personas capaces de cuidar el medio ambiente reforzando los valores y actitudes que los llevaran a crear hábitos para el cuidado del mismo; y asi por medio de ellos poder concientizar y promover el uso de estos productos a los padres de familia.




Para enfrentar esta problemática utilizamos una de las herramientas más actualizadas y sofisticadas de nuestra tecnología que es el internet donde nos encontramos con el “blog” que nos ayudara a analizar, sintetizar y poner en práctica dicha información para su mejor comprensión, reflexión y aplicación por los usuarios y lectores interesados en esta temática.


¿De qué te servirá esta información? Para que lectores como tú estén actualizados del uso y los beneficios de utilizar los productos biodegradables que se desintegran rápido y que no dañan al medio ambiente y del tal modo lo podamos seguir conservando nuestro mundo.

Como lo mensionamos en un principio este es un proyecto "Eduquemos a Cuidar el Medio Ambiente", el cuál necesita ser detallado para su mejor comprensión ya que será llevado a la práctica en un escuela primaria del Puerto de Veracruz, para ello te mostramos este enlace para que conozcan el:


5 comentarios:

  1. creo q en la actualidad es muy importante saber acerca de este tema, de la contaminacion ya q es un factor muy importante para el desarrollo de las sociedades y de la naturaleza en si, nuestro mundo cambia y lo peor es que no es para mejorar, por eso creo que este block ayuda a la reflexion y hacer consiencia de que tipo de mundo queremos a futuro, si es que llega un futuro... Cuiden la naturaleza que es nuestro principal hogar.

    ResponderEliminar
  2. Educación a los niños, eso es perfecto.

    Pero, ¿Qué hacer cuando los niños lleguen a casa y se den cuenta que sus padres reaccionan diferente?

    Forjar a los niños a cuidar el ambiente y a crear un desarrollo sustentable para el país es muy interesante, pero no esperemos que los niños eduquen a los padres.

    Se deben conjuntar ambos “mundos”: Niños y Adultos.

    El niño puede cuidar y ser amante del ambiente, pero el adulto tiene necesidades y lo ecológico no es barato en la actualidad, la oferta de productos que no dañan el medio ambiente es diminuto comparado con aquellos que lo dañan por tanto su consumo es mas redituable que uno con poca oferta.

    La OBLIGACION, desafortunadamente es la solución.

    Sin embargo, paginas como esta nos ayudan a pensar por un momento lo que estamos haciendo mal por este mundo, pero no olvidemos que la información debe estar unida a las acciones.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día es necesario que tomemos conciencia de lo que estamos haciendo con el medio ambiente, pero desafortunadamente solo unos cuantos se preocupan por eso; y por tal motivo creo que es muy importante que desde los mas pequeños hasta los adultos esten informados sobre los daños que causan los materiales que muchas veces ignorandolo desechamos al suelo sin saber las consecuencias de esto. Y tratar de cuidar dia a dia nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  4. Desafortunadamente la Humanidad nunca hace consiencia si no hasta que nos vemos afectados por nuestros actos, y en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, muy probablemente a nosotros los que vivimos en la actualidad no nos toquen los efectos debastadores a acausa de todo el daños que le hacemos a nuestro ecosistema sin embargo las futuras generaciones pagaran por esta falta de cultura, valores etc..

    "La destruccion es lo que hacemos, pero salvar al mundo esta en nuestra manos"

    Written by: Ing. Luis Jimenez

    ResponderEliminar
  5. buen proyecto espero continuen con el o lo dejen en desarrollo sustentable para la comunidad seria excelente que los niños aprendan a realizarlo y lo trasmitan a otras generaciones personas y el proyecto crezca sin monitoreo.

    ResponderEliminar

¿Sabía Ud. cuánto tiempo tardan en degradarse estos productos?

En el siguiente articulo te damos a conocer un poco màs de infomacion que te servira para que conoscas acerca de la basura que consumes

http://www.sicaelec.com

Los 10 mandamientos ecologicos

Encontramos una pagina interesante que nos llevara a reflexionar y que seamos complices para cuidar a nuestro medio ambiente

http://www.biodegradable.com.mx/10_mandamimientos.html