domingo, 1 de marzo de 2009

4 comentarios:

  1. Definitivamente los problemas ambientales son de igual importancia que la crisis financiera actual, y que de la cual comentamos como su magnitud lo permite.

    ¿Por qué no nos interesa el ambiente?

    Fácil respuesta. Desafortunadamente no vivimos una escasez de recursos. En 5, 10 o 20 años es cuando empezaran las personas a sufrir las consecuencias de pensar que “no pasa nada”.

    Conforme al articulo “Monitoreo de contaminantes en el área natural protegida sistema arrecifal veracruzano, golfo de México”, me parece bien y punto.

    El monitoreo y análisis del SAV es un importante punto de referencia para conocer el daño que posee; lo interesante es saber que medidas se tomaran para solucionar esa problemática.

    Educar a la sociedad ya no es una solución factible. Lamentablemente los esfuerzos que el gobierno (escaso por cierto), instituciones civiles (sin fines de lucro) y sociedad, NO SIRVE.

    Solución: OBLIGACION. Obligar a las empresas a contribuir en lo que destruyen para la fabricación de sus artículos (insumos) y ofrecer alternativas a esos productos que no dañen el medio ambiente; a la sociedad para mantener una ciudad limpia y a dejar de consumir productos contaminantes y principalmente al gobierno, quien es el que debe vigilar y sancionar adecuadamente esas imposiciones.

    Educar, jajaja que lastima que la principal arma en esta vida, la sociedad mexicana no quiera adquirirla y usarla.

    ResponderEliminar
  2. Se nesecita tomar conciencia de la ecologia en nuestro planeta, que mejor que comenzar esto en nuestra porpia casa como lo es Mexico, y expandirla a lugares donde aun la conciencia ecologica es muy arcaica.

    Es un gusto encontrarse con jovenes preocupados realmente por lo que esta sucediendo con la vida de nuestro planeta, el cual nos a dado muchizimo y nosotros le pagamos con una contaminacion y destruccion devastadoras.

    Aun estamos a tiempo de hacer algo!!, aunque no debemos confiarnos, nos queda tiempo de hacer algo, pero ese tiempo esta apunto de acabarse, pues en los ultimos años hemos excedido el indice de contaminantes por mucho de lo que alguien hubiera podido imaginarse unos cuantos años atras.

    La respuesta esta en cada uno de nosotros, poniendo nuestro granito de arena cada uno y tomando una conciencia ecologica!! no destruyamos mas elplaneta donde nacimos!! y el cual nos a visto crecer!! salvemoslo!!

    como dije, AUN ESTAMOS A TIEMPO!!

    ResponderEliminar
  3. pss muy buena idea esa de reciclar
    me parece perfecto
    asi las cosas que ya no sirven
    las podemos ocupar para hacer cosas nuevas
    y volverlas a ocupar.
    tambien se pude ganar dinero juntando:
    latas de refresco,platico,papel,carton,etc
    es bueno usar la bicicleta para evitar la contaminacion del medio ambiente con el uso de los carros.

    ResponderEliminar
  4. me parece exelente la iniciativa de la juventud de veracruz por hacer un intento de disminuir el agravio ambiental que ocurre en el mundo, esta campaña es solo un pequeño paso en el arduo trabajo que es mantener nuestro mundo em optimas condiciones para la vida. ojala alla personas que tomen este imetnto de salvar el ambiente y pongan en practica las recomendaciones que aqui se mensionan.

    por mi parte tratare de cambiar mis abitos negativos y poner en practica en mi mayor posibilidad por los que aqui se manejan fomentandolos con otras personas para contagiarlos por por esa actitud de querer cambiar lo negativo en nuestro lugar de vida, para conservar nuestro planeta a las generaciones por venir.

    una felicitacion a los realizadores de este proyecto ya que con su exelente trabajo tenemos una mayor idea de como ayudar a nuestro mundo

    ResponderEliminar

¿Sabía Ud. cuánto tiempo tardan en degradarse estos productos?

En el siguiente articulo te damos a conocer un poco màs de infomacion que te servira para que conoscas acerca de la basura que consumes

http://www.sicaelec.com

Los 10 mandamientos ecologicos

Encontramos una pagina interesante que nos llevara a reflexionar y que seamos complices para cuidar a nuestro medio ambiente

http://www.biodegradable.com.mx/10_mandamimientos.html